Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Morsi dice que quiere más independencia de EU

En la víspera de su primera visita a Estados Unidos como presidente egipcio, el islamista Mohammed Morsi afirmó que en sus decisiones mostrará más independencia frente a Washington que su predecesor.

EL CAIRO, Egipto (AP). -En la víspera de su primera visita a Estados Unidos como presidente egipcio, el islamista Mohammed Morsi afirmó que en sus decisiones mostrará más independencia frente a Washington que su predecesor. 

Agregó que Washington no debe esperar que Egipto se conduzca de acuerdo a las reglas norteamericanas. Morsi expresó su postura en una entrevista con el diario The New York Times mientras el mundo musulmán vive una oleada de violencia debido a la ira que suscitó la difusión de una película de bajo presupuesto que se produjo en Estados Unidos y que denigra al islamismo y al profeta Mahoma.

El gobernante censuró la firma en que Estados Unidos se maneja con el mundo árabe y afirmó que no es posible juzgar la actuación y decisiones de Egipto con el enfoque estadounidense.

Dijo que Washington se ha ganado la animadversión en la región por haber respaldado a dictadores y asumido una postura parcial "muy clara" en contra de los palestinos y a favor de Israel.

"Con dinero de los contribuyentes, los distintos gobiernos estadounidenses esencialmente han comprado la antipatía, si no es que el odio, de los pueblos de la región", aseguró el presidente egipcio en la entrevista publicada el sábado por la noche y en la que hizo una distinción clara entre el gobierno y el pueblo estadounidenses.

Los gobiernos estadounidenses "han asumido una postura parcial muy clara contra un aspecto que tiene vínculos emocionales muy fuertes con los pueblos de la región, que es el tema de Palestina", apuntó.

Enfatizó que, a diferencia de su predecesor Hosni Mubarak, él se conducirá "de acuerdo con la decisión y voluntad del pueblo egipcio, nada más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...