Morsi enfrenta juicio por nuevos cargos

Los Hermanos niegan cualquier vínculo con la violencia y acusan al Ejército de perpetrar un golpe militar.
Mohamed Morsi AFP/Archivo. Mohamed Morsi AFP/Archivo.
Mohamed Morsi AFP/Archivo.

El depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi irá a juicio bajo cargos de insultar al Poder Judicial, dijo ayer una fuente de la magistratura, una señal de que las autoridades del país no tienen intención de suavizar su represión contra los Hermanos Musulmanes.

Es el cuarto proceso judicial que enfrenta Morsi desde que fue derrocado por el Ejército en julio, luego de las masivas protestas contra su Gobierno de un año.

Morsi y otras 25 personas han sido acusadas de insultar al poder judicial, dijo la fuente.

Egipto ha estado aumentando la presión sobre los Hermanos Musulmanes, que han sido catalogados como una organización terrorista, y se ha arrestado a miles de sus líderes por acusaciones de violencia.

Los Hermanos niegan cualquier vínculo con la violencia y acusan al Ejército de perpetrar un golpe militar.

La agrupación solía ser el movimiento político y religioso mejor organizado de Egipto, ganando cinco elecciones consecutivas.

El expresidente debe comparecer ante un tribunal el 28 de enero por el caso de una fuga masiva de presos ocurrida en 2011.

Además, se enfrenta a cargos relacionados con la muerte de manifestantes y por su supuesta colaboración con el grupo islamista Hamas y con Hizbulá para tramar una conspiración terrorista contra Egipto.

El Gobierno interino del país intenta llevar a cabo un plan político bajo el cual se realizarían elecciones presidenciales y parlamentarias este año, con el jefe del Ejército, el general Abdel Fattah al Sisi como el candidato más probable.

El sábado, los egipcios aprobaron una nueva Constitución por una mayoría de un 98.1%, en un referéndum boicoteado por los Hermanos.

Mientras, una delegación del Congreso de Estados Unidos se reunió ayer con el jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, para analizar las relaciones bilaterales y la situación en el país árabe, informó ayer el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código