Morsi acepta modificar polémica acta constitucional en Egipto

El referéndum sobre el proyecto constitucional de Egipto continuará como está planeado para el 15 de diciembre.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, aceptó ayer modificar la controvertida acta constitucional que blinda sus poderes, durante una reunión con los asistentes al diálogo nacional, que fue boicoteado por los líderes de la oposición laica.

En un paso para tratar de dar una salida a la actual crisis que vive Egipto, los presentes en esta cita decidieron encargar a una comisión que remodele el decreto, promulgado el pasado 22 de noviembre, y trate los artículos en discordia.

Este anuncio lo hizo el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, en una entrevista con la televisión privada Al Mehuar, en la que instó a los manifestantes a que vuelvan a sus casas porque su mensaje ha sido escuchado. La comisión estará formada por cuatro personas, entre ellas el ex candidato presidencial Mohamed Selim al Awa, un islamista moderado, y el político liberal Ayman Nur, presidente del Partido Gad de la Revolución, que asistieron al diálogo.

La citada acta constitucional, además de blindar las decisiones de Morsi, declara indisolubles la Cámara Alta del Parlamento y la Asamblea Constituyente, que redactó la nueva Carta Magna, rechazada por la oposición laica.

La mayoría de los 40 asistentes al diálogo nacional fueron personalidades afines a los islamistas, como los presidentes del partido Al Wasat, Abu Laela Madi, y del salafista Al Nur, Emad Abdel Gafur.

El referéndum sobre el proyecto constitucional de Egipto continuará como está planeado para el 15 de diciembre, y los egipcios votarán para decidir si aceptan el proyecto constitucional como oficial o se forma una nueva asamblea constituyente, informó la televisión estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código