Morteros caen en Damasco; Assad visita mezquita

Andanadas de mortero cayeron el jueves en un distrito acomodado de Damasco donde el presidente Bashar Assad participó en las plegarias que marcan el fin del Ramadán, un raro ataque en una zona de alta seguridad.
Imagen facilitada por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra al presidente sirio Bashar Assad (3-d) durante las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán. Imagen facilitada por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra al presidente sirio Bashar Assad (3-d) durante las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.
Imagen facilitada por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra al presidente sirio Bashar Assad (3-d) durante las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.

DAMASCO, Siria (AP). -Andanadas de mortero cayeron el jueves en un distrito acomodado de Damasco donde el presidente Bashar Assad participó en las plegarias que marcan el fin del Ramadán, un raro ataque en una zona de alta seguridad. 

Una brigada insurgente siria se atribuyó el ataque que, según dijo, alcanzó a la caravana motorizada de Assad en el distrito de Malki de la capital, aunque la televisión siria transmitió imágenes del líder sirio durante las plegarias y el ministro de Información negó que el presidente hubiese sido atacado. 

La brigada islamista Liwaa Tahrir al-Sham dijo que disparó varios proyectiles de 120 milímetros en dirección a la caravana de Assad tras examinar cuidadosamente la ruta. 

El reclamo fue realizado por el grupo en Facebook y Twitter y no pudo ser confirmado de forma independiente. El jefe de la brigada, Firas al-Bitar, dijo al canal de televisión Al-Arabiya TV que la caravana fue alcanzada pero no quedó en claro si fue herido Assad.

El ministro de Información Omran al-Zoubi restó importancia a la versión de la brigada y la consideró un "rumor". Agregó en la televisión estatal que Assad condujo su propio vehículo hasta la mezquita de Anas bin Malik, cerca de Malki.

Fue la tercera aparición pública del líder sirio en una semana mientras su régimen intenta capitalizar los recientes avances en el campo de batalla contra los insurgentes que intentan derrocarlo.

La televisión estatal siria mostró a Assad, de traje, rezando junto al gran mufti de Siria al comienzo de Eid al-Fitr, la festividad de tres días que marca el fin del mes del ramadán. Las plegarias del Eid ocurren en general una o dos horas después de salir el sol. En años anteriores, Assad fue visto acudiendo a la mezquita antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...