Morteros caen en Damasco; Assad visita mezquita

Andanadas de mortero cayeron el jueves en un distrito acomodado de Damasco donde el presidente Bashar Assad participó en las plegarias que marcan el fin del Ramadán, un raro ataque en una zona de alta seguridad.
Imagen facilitada por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra al presidente sirio Bashar Assad (3-d) durante las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán. Imagen facilitada por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra al presidente sirio Bashar Assad (3-d) durante las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.
Imagen facilitada por la Agencia Árabe Siria de Noticias que muestra al presidente sirio Bashar Assad (3-d) durante las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.

DAMASCO, Siria (AP). -Andanadas de mortero cayeron el jueves en un distrito acomodado de Damasco donde el presidente Bashar Assad participó en las plegarias que marcan el fin del Ramadán, un raro ataque en una zona de alta seguridad. 

Una brigada insurgente siria se atribuyó el ataque que, según dijo, alcanzó a la caravana motorizada de Assad en el distrito de Malki de la capital, aunque la televisión siria transmitió imágenes del líder sirio durante las plegarias y el ministro de Información negó que el presidente hubiese sido atacado. 

La brigada islamista Liwaa Tahrir al-Sham dijo que disparó varios proyectiles de 120 milímetros en dirección a la caravana de Assad tras examinar cuidadosamente la ruta. 

El reclamo fue realizado por el grupo en Facebook y Twitter y no pudo ser confirmado de forma independiente. El jefe de la brigada, Firas al-Bitar, dijo al canal de televisión Al-Arabiya TV que la caravana fue alcanzada pero no quedó en claro si fue herido Assad.

El ministro de Información Omran al-Zoubi restó importancia a la versión de la brigada y la consideró un "rumor". Agregó en la televisión estatal que Assad condujo su propio vehículo hasta la mezquita de Anas bin Malik, cerca de Malki.

Fue la tercera aparición pública del líder sirio en una semana mientras su régimen intenta capitalizar los recientes avances en el campo de batalla contra los insurgentes que intentan derrocarlo.

La televisión estatal siria mostró a Assad, de traje, rezando junto al gran mufti de Siria al comienzo de Eid al-Fitr, la festividad de tres días que marca el fin del mes del ramadán. Las plegarias del Eid ocurren en general una o dos horas después de salir el sol. En años anteriores, Assad fue visto acudiendo a la mezquita antes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...