Moscú trata con el Consejo de Seguridad iraní programa nuclear de Teherán

El ministro lamentó que las sanciones unilaterales de algunos países occidentales contra Irán buscan estrangular su economÍa y provocar descontento en el país.

MOSCU, Rusia. EFE).- El vicesecretario del Consejo de Seguridad de Irán, Ali Bageri, llegó hoy a Rusia para tratar con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la problemática en torno al programa nuclear de Irán.

"Bageri se reunirá con el ministro de Exteriores y otras personalidades para intercambiar opiniones (...) sobre los últimos acontecimientos en el terreno nuclear y las negociaciones en el formato G5+1 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EU, Rusia, China, Francia y Reino Unido- más Alemania)", señala un comunicado de la misión diplomática iraní.

El embajador de Irán en Moscú, Mahmoud-Reza Sajjadi, aseguró en una entrevista a la agencia rusa Interfax que Teherán está dispuesta a acudir a TurquÍa para participar en una ronda de negociaciones con el G5+1.

"Ya que Turquía también está de acuerdo estamos dispuestos a que el encuentro tenga lugar en Turquía. Y en cuanto a fechas esperamos que las anuncie la señora (Catherine) Ashton, (jefa de la diplomacia de la Unión Europea). La pelota está sobre el tejado de los países del sexteto", subrayó el embajador iraní.

Sajjadi recordó que ya en diciembre pasado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, habló con Ashton entre los bastidores de la conferencia internacional sobre Afganistán celebrada en la ciudad alemana de Bonn.

"El señor Salehi dijo entonces de manera oficial que estamos a la espera del anuncio del lugar y la fecha para las negociaciones. Esto demuestra la disposición de la parte iraní para las negociaciones", recalcó el diplomático.

Lavrov, por su parte, indicó hoy en rueda de prensa que cada vez que Irán manifiesta su disposición a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear se producen hechos que obstaculizan su celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...