Moscú pide a Egipto que Mubarak no sea condenado a muerte

La diplomacia rusa recuerda que en febrero pasado Mubarak tomó la decisión de renunciar al poder, lo que en gran medida permitió evitar más víctimas inocentes.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia pidió este sábado a Egipto que el expresidente egipcio Hosni Mubarak no sea condenado a muerte y que tenga en cuenta consideraciones humanitarias.

Una nota del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores aparecida en su web oficial señala que Mubarak es "una persona de edad muy avanzada y que, según las informaciones, está gravemente enfermo".

La diplomacia rusa recuerda que en febrero pasado Mubarak tomó la decisión de renunciar al poder, lo que en gran medida permitió evitar más víctimas inocentes.

El pasado jueves la Fiscalía General egipcia pidió la horca para Mubarak, de 83 años, por su implicación en el asesinato premeditado de manifestantes durante la Revolución del 25 de enero que acabó con su renuncia.

"El juicio en El Cairo continúa, pero semejantes informaciones son acogidas en Moscú con preocupación", dice la declaración rusa, que añade que el proceso es un asunto interno de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...