Moscú niega haber suministrado misiles tierra-aire a Caracas

Moscú niega haber suministrado misiles tierra-aire a Caracas Moscú niega haber suministrado misiles tierra-aire a Caracas
Moscú niega haber suministrado misiles tierra-aire a Caracas

12:39 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El monopolio ruso de venta de armas, Rosoboronexport, negó hoy haber suministrado misiles tierra-aire a Venezuela, como afirman algunos medios occidentales que citan declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Anatoli Axiónov, asesor del director general de Rosvooruzhenie, afirmó que se trata de una confusión y que Chávez se refería a los lanzamisiles antiaéreos portátiles Iglá-S, suministrados a Venezuela hace tiempo.

"Son los Iglá, que suministramos hace muchísimo tiempo y que ellos simplemente exhibieron en su desfile", explicó Axiónov a un grupo de periodistas, según la agencia Interfax.

Venezuela se ha convertido en los últimos años en el mayor cliente de la industria militar de Rusia en América Latina, al adquirir diversos armamentos y material bélico por miles de millones de dólares.

Los sistemas antiaéreos portátiles Iglá-S están destinados para abatir aviones tácticos, helicópteros, aviones espía no tripulados y cohetes de crucero en condiciones de día y de noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...