Mubarak y Abdalah II tratan sobre conflicto

11:07 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- El presidente egipcio Hosni Mubarak y el rey de Jordania Abdalah II trataron hoy, en El Cairo, sobre el conflicto palestino-israelí y la conferencia internacional de paz para Oriente Medio.

La reunión se celebró en el Palacio Ras El Tin, ubicado en la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Tras la cita, los ministros de Exteriores de Egipto, Ahmed Abu El Gheit, y su colega jordano, Abdel Ilah Al Jatib, destacaron en una rueda de prensa que la reunión entre el mandatario egipcio y el monarca jordana se produce dentro de la coordinación que mantienen ambos países.

Gheit subrayó la necesidad de que los palestinos se unan para negociar con Israel ya que -según él- "en medio de la división que actualmente los afecta no podrán lograr nada positivo".

En ese sentido, instó a los movimientos palestinos rivales Hamas y Fatah a volver a retomar el dialogo. Respecto a la conferencia internacional de paz para Oriente Medio, el ministro egipcio señaló que Mubarak y Abdalah II han mostrado su esperanza en que esa cita mundial genere un avance en el proceso de paz.

Jatib, por su parte, adelantó que El Cairo y Aman coinciden en la "necesidad de trabajar desde ahora y hasta la fecha de la celebración de la conferencia para garantizar su éxito con la finalidad de que propicie un progreso verdadero y alivie el sufrimiento del pueblo palestino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...