Mubarak abandonará la prisión para pasar a arresto domiciliario

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular a principios de 2011, abandonará este jueves la prisión de El Cairo para pasar a arresto domiciliario.
La salida de prisión de Mubarak se produce en un momento en el que la policía lleva a cabo una campaña de represión sangrienta contra manifestantes partidarios de Morsi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto. La salida de prisión de Mubarak se produce en un momento en el que la policía lleva a cabo una campaña de represión sangrienta contra manifestantes partidarios de Morsi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto.
La salida de prisión de Mubarak se produce en un momento en el que la policía lleva a cabo una campaña de represión sangrienta contra manifestantes partidarios de Morsi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular a principios de 2011, abandonará este jueves la prisión de El Cairo para pasar a arresto domiciliario, probablemente en un hospital militar, antes del juicio previsto este domingo por el asesinato de manifestantes.

El ejército, que dirige de facto el país después de la destitución del sucesor de Mubarak, el islamista Mohamed Morsi, atajó rápidamente las especulaciones sobre su liberación, al afirmar que se encontraría bajo "arresto domiciliario" probablemente en un hospital militar, según responsables de seguridad.

Según altos responsables del ministerio del Interior, citados por la agencia oficial Mena, un helicóptero militar recogería a Mubarak a su salida de la prisión cairota de Tora, donde permanece desde abril de 2011, y lo trasladaría a uno de los hospitales militares, en los que estuvo ingresado tras su arresto.

La salida de prisión de Mubarak, de 85 años y enfermo, se produce en un momento en el que la policía lleva a cabo una campaña de represión sangrienta contra manifestantes partidarios de Morsi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

Morsi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, se encuentra detenido en un lugar secreto por el ejército desde su destitución por un golpe militar el 3 de julio de 2013 y acusado de ser cómplice de asesinatos.

Un tribunal ordenó el miércoles la puesta en libertad de Mubarak a la espera del proceso por un caso de corrupción, el último que le retenía entre los barrotes.

No obstante, la fiscalía debe aún este jueves anunciar oficialmente que ningún cargo permite mantener al expresidente en prisión. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...