Mubarak es atendido de urgencia tras sufrir una paro cardíaco

Las fuentes señalaron que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak, recluso en una prisión de El Cairo, fue atendido hoy de urgencia con electrochoques después de sufrir una parada cardíaca, y podría ser trasladado a un hospital militar en las próximas horas, informó hoy la agencia oficial egipcia Mena.

Fuentes de seguridad explicaron que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del exmandatario dejase de latir. Las fuentes agregaron que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

La agencia agregó que es probable que el derrocado presidente sea trasladado a un hospital militar en las próximas horas si continúa el deterioro de su estado de salud. Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora ya ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...