Mubarak seguirá preso pese a recibir libertad provisional en caso corrupción

El Tribunal Penal del norte de El Cairo ordenó hoy la libertad provisional para el expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, aunque este deberá seguir en la cárcel por la causa abierta contra él por la muerte de manifestantes
Un tribunal egipcio ordena liberación del expresidente Mubarak. Un tribunal egipcio ordena liberación del expresidente Mubarak.
Un tribunal egipcio ordena liberación del expresidente Mubarak.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El Tribunal Penal del norte de El Cairo ordenó hoy la libertad provisional para el expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, aunque este deberá seguir en la cárcel por la causa abierta contra él por la muerte de manifestantes, informaron a Efe fuentes judiciales. 

La corte remitió la causa a la Fiscalía General para que prosiga las investigaciones e incluya en ella a otras cuatro personas, acusadas de haber ayudado a Mubarak y a sus dos hijos, Alá y Gamal, a desviar dinero público para construir y rehabilitar mansiones particulares.

El tribunal ordenó la libertad provisional de Mubarak al haber expirado el plazo de detención preventiva por este caso, aunque decretó que se prorrogue la detención de sus dos hijos.

En el inicio de la sesión de hoy, la corte fue informada de que Mubarak y sus hijos no acudirían a la vista por la inseguridad que se vive en la capital egipcia, así como tampoco lo hicieron los testigos convocados, según la agencia oficial Mena.

La Fiscalía de la Seguridad Suprema del Estado ha investigado a los Mubarak durante seis meses y ha encontrado pruebas de que supuestamente reformaron y decoraron varias mansiones de su propiedad en El Cairo, y junto al mar Rojo y Mediterráneo entre 2002 y 2011.

El exmandatario está siendo juzgado también por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011 que acabó con su derrocamiento. La próxima vista de este proceso se celebrará el 25 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...