EXPRESIDENTE ES TRASLADADO A HOSPITAL

Mubarak sigue bajo arresto

Hosni Mubarak llegó a un acuerdo en uno de los casos y terminó la prisión preventiva en otro, pero está pendiente un juicio por asesinato.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak salió ayer jueves de prisión y fue trasladado a un hospital militar del barrio Maadi, en el sur de El Cairo, donde deberá cumplir arresto domiciliario, según informaron fuentes de la cárcel en la que se encontraba en prisión preventiva.

Mubarak, de 85 años, fue trasladado en un helicóptero desde la prisión de Tora hacia el hospital. El expresidente estuvo dos años y cuatro meses en prisión preventiva y ahora deberá esperar los juicios que enfrenta en arresto domiciliario.

Un tribunal de El Cairo ordenó el miércoles la puesta en libertad del expresidente. Sin embargo, poco después el gobierno interino ordenó que fuera mantenido bajo arresto domiciliario, para evitar nuevos disturbios.

Las autoridades interinas justificaron la medida a partir del estado de excepción que rige en el país tras los últimos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los islamistas, que protestan por el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi el 3 de julio.

El miércoles, la Corte de Apelaciones aceptó una petición de Mubarak para su liberación después de que el exmandatario llegara a un acuerdo en un caso de corrupción, al devolver un dinero equivalente a los regalos que recibió de una compañía mediática estatal cuando estaba en el poder. Otro tribunal decidió hace dos días el fin de la prisión preventiva de Mubarak por otro caso de corrupción.

En el proceso principal, en el que está acusado del asesinato de más de 800 manifestantes a comienzos de 2011 en la revolución que llevó a su dimisión, ya venció la prisión preventiva que permite la ley. Este proceso se reanudará el próximo domingo.

El movimiento de protestas 6 de Abril, que lideró las revueltas que terminaron en el derrocamiento de Mubarak en 2011, condenó su liberación.

Morsi, por su parte, se encuentra detenido en lugar desconocido desde que fue derrocado por el ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código