Muere en París el hombre que detuvo a Muamar al Gadafi

Una vez puesto en libertad, tras haber sido secuestrado por un tiempo, Omran Shaban, considerado un héroe por muchos de sus compatriotas, fue trasladado a Misrata, y desde allí al hospital Americano de París, donde falleció esta madrugada.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- El rebelde libio que el 20 de octubre de 2011 detuvo en la ciudad de Sirte al coronel Muamar al Gadafi, Omran Shaban, murió hoy en un hospital de París, anunció el Consejo Local de la ciudad de Misrata, de donde era originario Shaban.

El consejo de Misrata lamentó la muerte de este combatiente, que pereció a causa de las heridas sufridas durante su secuestro el pasado julio a manos de un grupo de hombres armados.

Shaban fue capturado cuando regresaba a Misrata desde la región de Yebel Nafusa, adonde se había desplazado, como miembro de la milicia regular "Escudo de Libia", para mediar en los combates tribales que libraban la tribu Al Mashasiya y milicianos de la ciudad de Zintan.

Tras ser secuestrado junto a un grupo de soldados, fue retenido en la ciudad de Beni Walid, uno de los últimos bastiones que mantuvo la resistencia gadafista. Allí permaneció 50 días, hasta que fue liberado gracias a la mediación directa del presidente libio, Mohamed al Magrif.

Una vez puesto en libertad, Shaban, considerado un héroe por muchos de sus compatriotas, fue trasladado a Misrata, y desde allí al hospital Americano de París, donde falleció esta madrugada.

El expresidente del Consejo Local de Misrata, Jelifa Zawawi, que se dirigió a la casa del fallecido para presentar sus condolencias, aseguró a EFE vía telefónica que se espera que su cuerpo llegue esta tarde a Libia y que sea enterrado hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...