Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Muere cabecilla de grupo armado en Irak

8:58 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -Un presunto cabecilla de un grupo armado murió hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un enfrentamiento y un atentado en Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

Según las fuentes mencionadas, el jefe de una banda armada de etnia kurda perdió la vida en un enfrentamiento con policías en un restaurante de la localidad de Tuz Jormatu, en la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

El enfrentamiento se desencadenó después de que el cabecilla y cuatro miembros de su grupo disparasen contra las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar para capturarlos por su presunta implicación en asesinatos de funcionarios gubernamentales y policías.

Los cuatro hombres fueron detenidos tras ser heridos, precisaron las fuentes, que recordaron que esa agrupación armada asesinó hace pocos meses a un concejal de Salahedin, que era miembro del partido Unión Patriótica del Kurdistán, encabezado por el presidente iraquí Yalal Talabani.

Las mismas fuentes revelaron que la operación se llevó a cabo en el marco de las campañas de seguridad contra la resistencia y los grupos armados que operan en la provincia.

Asimismo, cuatro personas resultaron heridas en un intento de asesinato de un oficial de policía cerca de un centro comercial del barrio Al Mansur, en el oeste de Bagdad, según fuentes de seguridad.

Señalaron que el atentado fue perpetrado con un artefacto que estalló cerca del coche del policía y que causó destrozos en varios comercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...