Muere la cantante de ´blues´ y ´jazz´ Etta James

La cantante estadounidense de blues y jazz Etta James, conocida por éxitos como At Last, falleció ayer a los 73 años a causa de complicaciones de la leucemia que padecía, informó su representante, Lupe de León.

James murió en el Riverside Community Hospital, en Los Ángeles, en compañía de su esposo y sus hijos, indicó de León, según recogió el diario The Washington Post.

A la cantante se le diagnosticó leucemia en 2010. Además, había tenido problemas renales y sufría demencia.

Según NBC, había sido hospitalizada a principios de este mes, pero regresó a casa con su familia el pasado 6 de enero. La cantante, ganadora de varios premios Grammy, nació el 25 de enero de 1938 en Los Ángeles, de madre adolescente y padre desconocido. Comenzó en la música a temprana edad, destacó como cantante de gospel y formó parte del grupo The Peaches.

James se hizo un nombre en el mundo de la música durante las décadas de los años de 1950 y 1960 cuando popularizó el tema At Last (1961), versionado posteriormente por artistas como Beyoncé y Christina Aguilera y habitual banda sonora en staff de bodas y otros festejos.

At Last fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por la inauguración del mandato presidencial en enero de 2009.

La canción también fue utilizada en películas como Wall-E (2008) y Pleasantville (1998). “Es una pérdida tremenda para sus aficionados de todo el mundo”, afirmó De León. “Se le extrañará. Una gran cantante estadounidense. Su música estaba por encima de una categorización”.

A pesar de la reputación que cultivó, siempre se le recordará más por At Last.

La versión con toques de jazz no era la original, pero se convertiría en la más famosa y la que la definiría como una cantante legendaria.

La tierna y dulce melodía contradecía la agitación en su vida personal.

James –cuyo nombre era Jamesette Hawkins– nació en Los Ángeles de una madre a la que describió como una artista embustera, que abusaba de sustancias y casi no estuvo presente durante su juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código