Muere cerebro detrás de explosiones en embajadas de EU

12:30 p.m. - NAIROBI, Kenia. (Xinhua).- Se cree que el cerebro detrás de las explosiones en las embajadas de Estados Unidos (EU) en Kenya y Tanzania murió en Somalia, anunciaron hoy las autoridades.

Las autoridades kenyanas están verificando las identidades de dos de los supuestos terroristas muertos el miércoles en Mogadishu. Se cree que uno de ellos es el jefe de Al Qaeda en el este de Africa, Fazul Abdullah Mohammed, nacido en Comoros.

El jefe de la policía de Kenya, Mathew Iteere, dijo a un canal de televisión local que recibió información de las autoridades en Somalia de que había dos supuestos terroristas muertos en un bloqueo de camino en Mogadishu y que una de las identidades era de "Fazul Mohammed".

Iteere dijo que está trabajando con oficiales de seguridad en Somalia para tener un informe completo, en especial luego de que el gobierno de transición de Somalia confirmó que sus fuerzas abatieron a Mohammed en un bloqueo de camino el miércoles.

El jefe de la policía dijo que expertos en seguridad están realizando pruebas de ADN para confirmar la identidad de dos terroristas que murieron en la capital somalí sin ley a manos de fuerzas del gobierno.

A Mohammed, líder de alto rango de Al Qaeda en Somalia, le gusta usar gorras de béisbol, vestir casualmente y es muy bueno con las computadoras. Es una de las mentes maestras de los ataques terroristas de 1998 contra las embajadas de EU en Nairobi, en Kenya, y en Dar es Salaam, Tanzania.

Mohammed, que habla francés, suahili, árabe, inglés y comoro, participó en la planeación y ejecución de las explosiones de 1998 que mataron a cientos de personas y dejaron heridas a miles más.

El líder de Al Qaeda en el este de Africa fue acusado el 17 de septiembre de 1998 en el distrito sur de Nueva York por su supuesta participación en las explosiones del 7 de agosto de 1998. Se le considera armado y peligroso.

El Programa de Recompensas por Justicia, del departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca directamente a la captura y/o condena de Mohammed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...