Muere en combate el tercero al mando de las FARC

2:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Ejército de Colombia dio muerte hoy al tercero al mando de un frente de las FARC y detuvo a otros dos presuntos rebeldes del reducto durante un combate en las selvas del sureste del país, informaron fuentes castrenses de Bogotá.

"Minicuy", alias de Wilmer Mauricio Cañizales, el supuesto cabecilla, es el décimo insurgente de las FARC que pierde la vida en enfrentamientos con militares en las últimas veinticuatro horas.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) precisó que Cañizales, tercero en la línea de mando del frente 39 del grupo rebelde, perdió la vida en la zona rural de Mapiripán, localidad en los límites del departamento del Meta con el del Guaviare.

En la acción también fueron detenidos otros dos presuntos guerrilleros, agregó la fuente, que señaló que las tropas también coparon una base con capacidad para alojamiento de treinta rebeldes.

La agencia castrense indicó que los militares se incautaron de tres fusiles, 470 cartuchos de guerra, ocho proveedores de balas, seis equipos de asalto, un equipo de comunicación por radio, un motor fuera de borda y un kilo de pasta básica de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...