Muere diplomático involucrado en Guerra de las Malvinas

8:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Sir Nicholas Henderson, el ex embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos que ayudó a su gobierno a obtener apoyo de Washington tras la invasión argentina a las Islas Malvinas, falleció el lunes en Londres a los 89 años, informó su familia.

Alexandra Drogheda, su hija, dijo que Henderson desempeñó un papel importante en conseguir que Estados Unidos apoyara los esfuerzos de Gran Bretaña de recuperar las Malvinas llamadas Falklands por los británicos tras la invasión del gobierno militar de Argentina en abril de 1982.

Según Drogheda, la estrecha amistad de Henderson con el presidente Ronald Reagan y con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Alexander Haig, le ayudaron a ganar respaldo para la posición de la primera ministra británica Margaret Thatcher de recuperar las islas.

"Fue uno de los primeros diplomáticos en comprender el poder de los medios de prensa", dijo Drogheda. Apareció en programas de televisión gran cantidad de veces para explicar la posición del gobierno.

La Guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982, cuando el régimen militar argentino encabezado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri mandó tropas a invadir las islas. La guerra concluyó el 14 de junio de 1982, con la total rendición de las tropas argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...