Muere diplomático involucrado en Guerra de las Malvinas

8:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Sir Nicholas Henderson, el ex embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos que ayudó a su gobierno a obtener apoyo de Washington tras la invasión argentina a las Islas Malvinas, falleció el lunes en Londres a los 89 años, informó su familia.

Alexandra Drogheda, su hija, dijo que Henderson desempeñó un papel importante en conseguir que Estados Unidos apoyara los esfuerzos de Gran Bretaña de recuperar las Malvinas llamadas Falklands por los británicos tras la invasión del gobierno militar de Argentina en abril de 1982.

Según Drogheda, la estrecha amistad de Henderson con el presidente Ronald Reagan y con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Alexander Haig, le ayudaron a ganar respaldo para la posición de la primera ministra británica Margaret Thatcher de recuperar las islas.

"Fue uno de los primeros diplomáticos en comprender el poder de los medios de prensa", dijo Drogheda. Apareció en programas de televisión gran cantidad de veces para explicar la posición del gobierno.

La Guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982, cuando el régimen militar argentino encabezado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri mandó tropas a invadir las islas. La guerra concluyó el 14 de junio de 1982, con la total rendición de las tropas argentinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...