Muere diplomático involucrado en Guerra de las Malvinas

8:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Sir Nicholas Henderson, el ex embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos que ayudó a su gobierno a obtener apoyo de Washington tras la invasión argentina a las Islas Malvinas, falleció el lunes en Londres a los 89 años, informó su familia.

Alexandra Drogheda, su hija, dijo que Henderson desempeñó un papel importante en conseguir que Estados Unidos apoyara los esfuerzos de Gran Bretaña de recuperar las Malvinas llamadas Falklands por los británicos tras la invasión del gobierno militar de Argentina en abril de 1982.

Según Drogheda, la estrecha amistad de Henderson con el presidente Ronald Reagan y con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Alexander Haig, le ayudaron a ganar respaldo para la posición de la primera ministra británica Margaret Thatcher de recuperar las islas.

"Fue uno de los primeros diplomáticos en comprender el poder de los medios de prensa", dijo Drogheda. Apareció en programas de televisión gran cantidad de veces para explicar la posición del gobierno.

La Guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982, cuando el régimen militar argentino encabezado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri mandó tropas a invadir las islas. La guerra concluyó el 14 de junio de 1982, con la total rendición de las tropas argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...