Muere diplomático involucrado en Guerra de las Malvinas

8:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Sir Nicholas Henderson, el ex embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos que ayudó a su gobierno a obtener apoyo de Washington tras la invasión argentina a las Islas Malvinas, falleció el lunes en Londres a los 89 años, informó su familia.

Alexandra Drogheda, su hija, dijo que Henderson desempeñó un papel importante en conseguir que Estados Unidos apoyara los esfuerzos de Gran Bretaña de recuperar las Malvinas llamadas Falklands por los británicos tras la invasión del gobierno militar de Argentina en abril de 1982.

Según Drogheda, la estrecha amistad de Henderson con el presidente Ronald Reagan y con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Alexander Haig, le ayudaron a ganar respaldo para la posición de la primera ministra británica Margaret Thatcher de recuperar las islas.

"Fue uno de los primeros diplomáticos en comprender el poder de los medios de prensa", dijo Drogheda. Apareció en programas de televisión gran cantidad de veces para explicar la posición del gobierno.

La Guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982, cuando el régimen militar argentino encabezado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri mandó tropas a invadir las islas. La guerra concluyó el 14 de junio de 1982, con la total rendición de las tropas argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...