Muere disidente ahogado al intentar retornar a Cuba

7:09 p.m. - MIAMI, EU. (AP). -Un conocido activista de la oposición cubana se ahogó cuando intentaba regresar ilegalmente a la isla luego de que se le negó el permiso para volver el año pasado, de acuerdo con información proporcionada hoy, miércoles, por otros disidentes.

Adrián Leiva partió de La Habana rumbo a Miami en 2005 y le permitieron regresar temporalmente en 2008, pero fue expulsado tras la expiración de su visa de tres meses. El año pasado intentó obtener permiso para regresar, pero se lo negaron.

Murió cuando trataba llegar a Cuba en un bote, dijo su compañero activista Miguel Saludes.

El diario The Miami Herald fue el primero en reportar la muerte el martes.

Otros tres hombres que viajaron con Leiva en el bote llegaron a territorio cubano el 23 de marzo y fueron arrestados por guardias costeros, según los disidentes.

La familia supo que Leiva murió cuando nadaba hacia la costa y las autoridades habían recuperado su cadáver, dijo Saludes en una entrevista telefónica desde Miami.

La hermana del disidente identificó los restos de Leiva en la morgue de La Habana esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...