Muere otra estudiante herida en tiroteo en EU

AP. AP.
AP.

Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington, noroeste de Estados Unidos (EU), murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

La adolescente Shaylee Chuckulnaskit falleció la tarde del viernes en el Centro Médico regional de Providence, según fuentes médicas citadas ayer por el diario local The Seattle Times.

Chuckulnaskit es la tercera de los estudiantes heridos en el tiroteo en fallecer; dado que su compañera Zoe Galasso, también de 14 años, murió el mismo 24 de octubre en la escuela, y Gia Soriano, de la misma edad, perdió la vida en el hospital el pasado domingo.

Otro estudiante de 15 años herido en el tiroteo permanece en estado crítico en cuidados intensivos en el Centro Médico Harborview, según dijo el viernes la portavoz de ese centro, Susan Gregg.

Un quinto adolescente, de 15 años, está en condición “satisfactoria” tras someterse este jueves a cirugía, y prevé pasar más veces por el quirófano, de acuerdo con el diario citado.

La familia de Chuckulnaskit expresó su pesar en un comunicado leído ante la prensa por funcionarios del hospital.

“Nuestros corazones se han roto por la muerte de nuestra preciosa hija. Shay lo es todo para nosotros. En su corta vida, Shay ha sido una luz radiante que nos traía una increíble alegría y felicidad. No podemos imaginar la vida sin ella”, reza el comunicado.

El tiroteo tuvo lugar en el instituto Pilchuck de Marysville (Washington) cuando un estudiante, Jaylen Fryberg, de 15 años, disparó contra varios de sus compañeros mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó.

Varios testigos del tiroteo citaron como un posible motivo del tiroteo un desengaño amoroso, y los medios de comunicación han identificado a los dos jóvenes que siguen hospitalizados como los primos del supuesto agresor.

Se espera que el instituto Pilchuck, que canceló sus clases durante una semana tras el tiroteo, vuelva a la actividad escolar mañana, lunes, con un horario modificado, según el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código