Muere un estudiante en tiroteo en escuela de Ohio

Scott Wilson, agente del FBI, dijo que se sospecha de un solo agresor en el incidente y se negó a proporcionar información sobre las lesiones de los estudiantes atacados.
La policía rodea el instituto de Chardon, Ohio (Estados Unidos). La policía rodea el instituto de Chardon, Ohio (Estados Unidos).
La policía rodea el instituto de Chardon, Ohio (Estados Unidos).

CHARDON, Ohio, EU (AP). -Un hombre armado descrito como un estudiante hirió el lunes a cinco de sus compañeros -uno de los cuales murió poco después- al abrir fuego en la cafetería de una secundaria al inicio de las actividades escolares, informaron las autoridades. 

El sospechoso fue detenido cerca de su vehículo a casi un kilómetro (media milla) de la escuela suburbana de Cleveland, informó la agente del FBI, Vicki Anderson. 

Timothy McKenna, jefe de la policía, informó del fallecimiento de uno de los estudiantes heridos, pero no reveló su nombre porque es menor de edad. 

Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon, a la que asisten mil 100 estudiantes. 

Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar. "Todo el mundo comenzó a correr", relató por su parte Megan Hennessy, quien estaba en clases cuando sucedió la balacera. 

Scott Wilson, agente del FBI, dijo que se sospecha de un solo agresor en el incidente y se negó a proporcionar información sobre las lesiones de los estudiantes atacados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...