Muere el expresidente De la Madrid

Gobernó un México inmerso en una severa crisis económica y vapuleado por un poderoso terremoto.

El expresidente Miguel de la Madrid, a quien le correspondió lidiar con una severa crisis económica, murió ayer domingo por enfisema pulmonar, informaron autoridades y su secretaria. Tenía 77 años.

De la Madrid gobernó de 1982 a 1988, cuando el país sufrió una poderosa crisis económica y en ciudad de México se registró uno de los peores terremotos.

Delia Amparo González, secretaria del expresidente, informó que falleció ayer domingo en la mañana. Explicó que había ingresado al Hospital Español en la capital el 17 de diciembre por problemas respiratorios.

El exmandatario desató en mayo de 2009 una polémica cuando en una entrevista radiofónica acusó de corrupción a su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, de quien dijo que permitió irregularidades de su familia, incluido su hermano Raúl, al que acusó de haber tenido contacto con narcotraficantes. Salinas rechazó las acusaciones. Horas después, De la Madrid se retractó.

Abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en administración de Harvard, asumió la Presidencia en diciembre de 1982, en medio de una severa crisis económica, con una inflación de 98.8%, desempleo y un incremento de la deuda externa. En 1982 el PIB cayó 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código