Muere el fiscal de Egipto en atentado

El 21 de mayo, la filial egipcia del EI pidió atacar a los jueces en represalia por el ahorcamiento de varios de sus militantes.
Sitio de la explosión. Sitio de la explosión.
Sitio de la explosión.

El fiscal general de Egipto, Hicham Barakat, murió ayer tras haber sido víctima de un atentado con bomba en El Cairo, anunció el ministro de Justicia, Ahmed al Zind.

Se trata del mayor ataque contra altos responsables de El Cairo desde el intento de asesinato del ministro del Interior, en un atentado suicida en 2013.

Barakat había llevado ante la justicia a miles de islamistas, de los cuales cientos fueron condenados a muerte, después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013.

El fiscal tuvo que ser ingresado por la mañana tras el ataque contra su convoy y murió en el hospital a causa de sus heridas, declaró el ministro de Justicia.

La detonación destruyó al menos cinco coches y reventó los escaparates de varias tiendas en el barrio de Heliópolis, en el norte de la capital. En el suelo se veían manchas de sangre cerca del lugar de la explosión.

El responsable de la brigada de artificieros, el general Mohamed Gamal, indicó que los autores del atentado utilizaron un coche bomba o habían disimulado un artefacto bajo un vehículo.

El 21 de mayo, la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió a sus partidarios que atacaran a los jueces en represalia por el ahorcamiento de varios hombres, acusados de perpetrar ataques en nombre de la organización terrorista.

Unos días antes, dos jueces y un fiscal habían sido abatidos en el norte del Sinaí, escenario habitual de atentados yihadistas contra las fuerzas de seguridad.

El EI difundió el domingo un video de aquel ataque, en el que se ve cómo varios hombres abren fuego contra la furgoneta en la que viajan los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código