Muere jefe guerrillero responsable de masacre en Colombia

"Buen golpe a las FARC en el Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja, incluyendo alias 'Mapanao', responsable de la masacre de Bojayá", escribió Santos en Twitter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos alias "Mapanao" presunto responsable de una masacre, fueron abatidos este miércoles durante una operación conjunta del ejército y la policía en el departamento de Chocó (noroeste), cerca de la frontera con Panamá, anunció el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

"Buen golpe a las FARC en el Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja, incluyendo alias 'Mapanao', responsable de la masacre de Bojayá", escribió Santos en Twitter.

El 2 de mayo de 2002 más de 100 personas murieron al interior de la iglesia del municipio de Bojayá (Chocó) durante un enfrentamiento territorial entre las FARC y el desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según las autoridades, sobre el templo en donde los habitantes del poblado se protegían del ataque cayeron varios cilindros bomba lanzados por el frente 57 de las FARC que era liderado por "Mapanao".

Pedro Alvarado, verdadero nombre de "Mapanao", era acusado además de los delitos de secuestro extorsivo y tráfico de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...