Muere hija de presidente Harry Truman

3:24 p.m. - KANSAS CITY, EU (AP).- Margaret Truman, la única hija del ex presidente estadounidense Harry S. Truman que llegó a ser cantante, actriz, presentadora de radio y televisión y escritora, murió el martes. Tenía 83 años.

Truman falleció en un asilo de Chicago tras sufrir una breve enfermedad, según Susan Medler, vocera de la Biblioteca y Museo Harry S. Truman en Independence. Ingresó al centro varias semanas antes y respiraba con ayuda de una máscara especial, dijo la biblioteca.

La elección de su padre como mandatario en 1945 la puso bajo la luz pública cuando apenas comenzaba la universidad.

"Siento que he vivido varias vidas diferentes y esa fue una de ellas", expresó en 1980. "En parte fue divertido, pero en su mayoría no lo fue... Lo único que llegué a extrañar de la Casa Blanca fue tener un carro con chofer", dijo alguna vez.

Su carrera como cantante atrajo púas de los críticos musicales y hasta la vergenza de que su padre amenazara a uno de ellos. Pero en la ciudad de Nueva York encontró satisfacción tanto en su vida personal como profesional, además de un esposo, el periodista Clifton Daniel, quien llegó a ser editor del New York Times.

La pareja se casó en 1956 y tuvo cuatro hijos. Daniel murió en febrero de 2000; su hijo William en septiembre del mismo año tras ser atropellado por un taxi a los 41 años. Publicó su primer libro, una autobiografía titulada Souvenir, en 1956, y tras insinuar que no tenía intención de volver a escribir, publicó en 1969 otro texto sobre las mascotas de la Casa Blanca y más tarde una biografía de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...