Muere líder de Al Shabaab en ataque aéreo

Un líder del grupo extremista Al Shabaab murió en un ataque aéreo estadounidense en Somalia, informaron ayer las autoridades.

La víctima, identificada como Abdishakur y también conocido como Tahliil, era el líder de Amniyat, una unidad a la que se acusa de varios atentados suicidas en Mogadiscio, según afirmaron la Agencia Nacional de Inteligencia y la Agencia de Seguridad de Somalia en un comunicado.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que había lanzado un ataque aéreo en Somalia contra el veterano líder de Al Shabaab.

Dos responsables estadounidenses familiarizados con el tema confirmaron que Abdishakur era el objetivo de la incursión aérea, y uno dijo que el líder murió en el ataque.

El grupo Al Shabaab, alineado con Al Qaeda, lucha para derrocar al Gobierno de Mogadiscio, apoyado por Occidente, e imponer una estricta ley islámica en Somalia. No se pudo localizar a un portavoz del grupo.

Al Shabaab es considerado uno de los grupos terroristas que operan en Somalia y también se le vincula con las actividades que llevan a cabo otros grupos islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código