Muere ministro de Sri Lanka en ataque con bomba

7:53 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka (Reuters). -Un ministro de Sri Lanka murió hoy martes por la explosión de una bomba colocada al costado de un camino por supuestos rebeldes de los Tigres Tamiles al norte de la capital, dijo una autoridad del hospital, mientras se intensificaba la guerra civil en el país.

El ministro de Construcción Nacional, D.M. Dassanayake, cuyo vehículo fue alcanzado por la explosión el martes por la mañana en la ciudad de Ja-Ela, a 19 kilómetros de Colombo, en la carretera que lleva al único aeropuerto internacional de la isla, falleció en el quirófano.

"Murió hace poco tiempo", dijo Lalini Gurusinghe, vice director del hospital universitario del Gobierno en la cercana ciudad de Ragama, adonde fueron llevados el ministro y otras 10 personas que resultaron heridas en la explosión. Uno de sus guardias de seguridad también falleció más tarde.

Imágenes de la televisión local mostraron la Toyota Land Cruiser del ministro con sus ventanas destrozadas, los costados impactados por el ataque con una mina y sangre en la puerta de pasajeros de atrás y en el piso.

Un doctor fue fotografiado sentado sobre el ministro en una camilla, presionando su pecho mientras ingresaba en la sala de operaciones. El ataque fue el último de una serie de incursiones contra funcionarios del Gobierno y el Ejército en los últimos meses y sucede días después de que el Gobierno dijo que estaba abandonando formalmente un inestable cese del fuego que degeneró en una renovada guerra civil a principios de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...