Muere una periodista japonesa durante los enfrentamientos en Siria

La reportera, de 45 años y que trabajaba para la agencia de noticias Japan Press, murió ayer en un hospital de Siria, al que fue trasladada tras ser herida en Aleppo, y tras confirmarse su muerte su cuerpo fue trasladado a un punto de contr

TOKIO, Japón. (EFE).- La periodista japonesa Mika Yamamoto ha muerto en la ciudad de Aleppo, al norte de Siria, mientras cubría los enfrentamientos entre grupos de rebeldes y de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asadd, informó a EFE un portavoz del Ministerio nipón de Exteriores.

La reportera, de 45 años y que trabajaba para la agencia de noticias Japan Press, murió ayer en un hospital de Siria, al que fue trasladada tras ser herida en Aleppo, y tras confirmarse su muerte su cuerpo fue trasladado a un punto de control de la frontera con Turquía.

El Ministerio de Exteriores detalló que en el momento de ser abatida en Aleppo, segunda ciudad del país, Yamamoto se encontraba acompañada por su compañero en Japan Press Kazutaka Sato.

Yamamoto y Sato se encontraban en Siria desde el pasado 14 de agosto para cubrir el conflicto para la agencia Japan Press y la televisión japonesa Nihon TV.

Yamamoto era una reconocida periodista especializada en conflictos armados que, durante más de 15 años, había cubierto guerras como Afganistán, Iraq o Uganda, en una trayectoria por la que fue galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés, detalló la agencia Kyodo. 

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de 2012, según los datos publicados el pasado 15 de agosto por la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), mientras que en el último mes otros 8 periodistas extranjeros han resultado heridos en Aleppo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...