Muere mujer peruana por estallido en Buenos Aires

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- Una ciudadana peruana murió y al menos otras nueve personas resultaron lesionadas este lunes, 26 de septiembre, debido a un estallido en un sector periférico de la capital argentina causada, según testigos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

Versiones de residentes en la zona vincularon el estallido a "una bola de fuego" que causó daños en viviendas y vehículos en un sector aledaño a Buenos Aires.

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio, de acuerdo con lo que "surge de las primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia".

El canal de noticias C5N difundió una fotografía "tomada por un vecino", que muestra un objeto ígneo, el cual deja tras de sí una estela rojiza similar a las que se extienden por detrás de los cometas, que al parecer cayó en el lugar.

Otras versiones de prensa indicaron que "cerca de las 2:10", hora local (0510 GMT) el vecindario se sobresaltó debido a "una bola luminosa que cayó del cielo" antes de escucharse un fuerte estallido, que destruyó por completo una vivienda, causó daños parciales en otras y aplastó a varios automóviles.

La comuna de Esteban Echeverría confirmó que una mujer, identificada como la ciudadana peruana Silvia Espinosa Infante, de 43 años, murió en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...