Muere pionero de la criogenia

Robert Ettinger, quien en 1964 propuso almacenar cadáveres a bajas temperaturas para que fueran revividos en el futuro, fue congelado y su cuerpo almacenado en el instituto que fundó.

DETROIT, EU. (AP).- Robert Ettinger, pionero del movimiento de tecnología criogenética, que está a favor de congelar a los muertos con la esperanza de que la medicina pueda curarlos después para que sigan viviendo, murió. Tenía 92 años de edad.

El Instituto de Criogenia en Clinton Township, suburbio de Detroit, dijo que Ettinger murió el sábado y fue puntualmente congelado. Su hijo David Ettinger dijo que su padre ya tenía un tiempo con problemas de salud.

Ettinger propuso por primera vez en un libro de 1964 almacenar cadáveres a bajas temperaturas para esperar que en el futuro los revivieran. Luego siguió promoviendo la idea durante décadas por escrito y en apariciones públicas. Fundó el Instituto de Criogenia en 1976.

Él es la 106ta persona cuyo cuerpo quedó almacenado en el instituto a 196 Celsius bajo cero (321 Fahrenheit bajo cero) en nitrógeno líquido.

David Ettinger dijo que su padre era un "profeta reacio" a quien no le molestaba que la gente ridiculizara sus ideas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno

Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno Vídeo
Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017) expresó este jueves 14 de diciembre que en su país "no hay un Estado de ...

DESCUBRIMIENTO Hallan octavo planeta y sistema solar similar al nuestro

El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie. El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie.
El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie. AP/Wendy Stenzel

La NASA y Google anunciaron este jueves 14 de diciembre el hallazgo de un octavo planeta en un sistema solar lejano que ...