Muere policía en ataque a comisaría

Un policía murió y varias personas resultaron heridas en el ataque el sábado por la noche a una comisaría en Mandera, una localidad del nordeste de Kenia cerca de la frontera con Somalia y Etiopía, indicó este domingo la policía.

“Hubo un ataque que dejó un muerto y varios heridos”, dijo el jefe regional de la policía Charlton Mureithi, sin dar más detalles.

Por su parte, un policía de Mandera que no quiso identificarse explicó que “hombres armados atacaron la comisaría de Mandera y abrieron fuego”.

“Hemos perdido a un colega y cuatro resultaron gravemente heridos”, añadió. El ataque no fue reivindicado.

Las regiones kenianas fronterizas con Somalia, sobre todo las zonas de Mandera, Wajir y Garissa, son el escenario de ataques frecuentes contra la policía pero también contra hoteles o restaurantes.

Las autoridades atribuyen estos ataques a los simpatizantes de los insurgentes islamistas shebab, contra los que el ejército keniano se enfrenta desde octubre de 2011 en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código