Muere tercer policía del helicóptero abatido por narcos

11:47 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (DPA) -El número de víctimas mortales de la explosión de un helicóptero de la policía de Río de Janeiro, abatido el sábado por narcotraficantes, aumentó hoy a tres, después de que la gobernación del estado brasileño confirmase el deceso de uno de los agentes que estaban a bordo de la aeronave.

El anuncio del fallecimiento del cabo Iso Gomes Patricio, quien había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, elevó por lo menos a 15 el número total de víctimas de la violenta batalla que sembró durante dos días el pánico en Río, que solo dos semanas antes festejó su elección como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo, informes extraoficiales difundidos hoy por el canal televisivo GloboNews aseguran que, en total, 20 personas han muerto durante el conflicto en la favela de Morro dos Macacos, ubicada a pocos kilómetros del estadio Maracaná, que albergará las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

Entre las víctimas estarían tres jóvenes trabajadores que vivían en la favela y que fueron alcanzadas por disparos cuando volvían a casa en coche después de una fiesta, lo que desmiente las primeras informaciones oficiales, según las cuales todos los muertos civiles eran delincuentes.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, informó que los proyectiles que alcanzaron el helicóptero policial el sábado fueron disparados por un arma pesada y de largo alcance, posiblemente una ametralladora .30 o un fusil 762.

Durante un operativo realizado hoy en Morro dos Macacos, la policía decomisó varias armas, entre ellas tres ametralladoras .30, lo que confirma el poderoso arsenal que sigue en poder de los narcotraficantes, pese a la dura ofensiva lanzada en los últimos meses por las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...