Muere jefe policial en atentado atribuido a las FARC

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Un jefe de la Policía de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste) murió este jueves en un atentado con explosivos atribuido a la guerrilla de las Farc, informaron fuentes oficiales. 

El hecho ocurrió en el municipio de Anorí, donde la policía local recibió una llamada de emergencia que reportaba el hurto de un autobús en un sector rural. 

El propio comandante de la policía en ese municipio, intendente Gabriel Múnera, encabezó la patrulla que se dirigió al lugar donde estaba ocurriendo el supuesto delito, pero al llegar se produjo la activación de una bomba que le causó la muerte. Un agente que lo acompañaba resultó gravemente herido. 

"Cuando los dos policías llegaron, se encontraron con que el presunto robo era una trampa de los guerrilleros para activar la carga explosiva", dijo el comandante de la Policía en Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo. 

El oficial responsabilizó de lo ocurrido al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...