Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner

8:22 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-07) murió hoy tras sufrir una crisis cardíaca, anunció la televisión C5N.

La muerte fue anunciada también por Clarín y el diario Bae, en sus ediciones digitales. No hubo aun confirmación oficial.

Kirchner había sido hospitalizado por una afección cardíaca esta mañana, según la prensa local. El ex mandatario se hallaba en Calafate, sur del país. Fue internado en el hospital José Frementi de esa localidad de la provincia de Santa Cruz, dijo la agencia DyN.

Kirchner (2003-2007) había sido sometido a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida el 11 de septiembre pasado en Buenos Aires.

El ex mandatario ya había sido operado de urgencia, en febrero de este año por una obstrucción en su arteria carótida derecha.

Kirchner, esposo de la presidenta Cristina Fernández, era uno de los principales precandidatos para suceder a su esposa en las elecciones presidenciales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...