Muere primera menor en recibir cóctel antisida

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el HIV, que había adquirido al nacer.

SAO PAULO, Brasil.  (ANSA).- La brasileña Luciane Aparecia Conceicao, conocida como la primera niña del mundo en tomar cóctel de medicinas contra el sida en los años de 1990, murió hoy, viernes, a los 24 años en Sorocaba, interior del estado de Sao Paulo, informaron fuentes médicas. 

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el VIH, que había adquirido al nacer.

La madre estaba infectada de sida producto de un contagio en una transfusión sanguínea cuando Luciane nació, en 1988. 

"No sabemos por qué pero hace cinco años ella dejó de tomar la medicación, no aceptaba tomar remedios, no quería tratarse más. No decía el motivo", dijo la hermana de la fallecida, Andreia Cristina Conceicao. 

Luciane Conceicao murió en el hospital regional de Sorocaba por una infección generalizada luego de haber sido ingresada con insuficiencia renal y presión baja, que le provocó un estado de coma.  En 2008, Luciane volvió a ser noticia porque dio a luz una niña, que nació sin el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...