Muere principal clérigo musulmán de Egipto

6:33 a.m. - EL CAIRO, Egipto (AP) -El principal clérigo egipcio jeque Mohammed Sayed Tantawi, cuyos puntos de vista moderados enojaron a musulmanes conservadores, murió el miércoles de un ataque cardiaco durante una vista a Arabia Saudí, reportó la agencia de noticias estatal. Tenía 81 años.

Tantawi era el gran jeque del Al-Azhar de El Cairo, ilustre instituto teológico islámico sunita.

El Islam sunita es la corriente principal de la fe musulmana a la cual se adhiere la mayoría de los 80 millones de egipcios.

Tantawi fue un erudito moderado y defensor de los derechos de las mujeres, cuyos puntos de vista lo convirtieron frecuentemente en blanco de las críticas de los musulmanes fundamentalistas.

Más recientemente enfureció a los conservadores a finales del año pasado al prohibir a las mujeres usar en la Universidad Al-Azhar el velo que cubre la cara entera conocido como el niqab.

La medida fue parte de la lucha intensificada entre el Islam moderado propugnado por el Estado y un pueblo que se está inclinando por una versión más estricta de su religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...