Muere una quinta persona por gripe A en EU

Muere una quinta persona por gripe A en EU Muere una quinta persona por gripe A en EU
Muere una quinta persona por gripe A en EU

12:13 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -Estados Unidos registró hoy su quinta víctima mortal por la nueva gripe A, al tiempo que continúa aumentando el número de infecciones en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy en su web que ya hay 8 mil 451 casos oficialmente confirmados de la nueva gripe A en 36 países y 72 muertos.

Todas las víctimas mortales se han registrado en el contintente americano, la mayoría en México.

El país con más casos sigue siendo Estados Unidos con 4 mil 714 y cinco muertos. México lleva 2 mil 895 infectados y 66 víctimas mortales.

El tercer país más afectado es Canadá, con 496 casos y una muerte. Fuera de esos tres, el único país donde la enfermedad se cobró una vida fue Costa Rica, que confirmó nueve casos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, por su parte, cifró el número de casos en 8 mil 200.

En Alemania la cifra enfermos ascendió a 14, después de detectar dos nuevos infectados.

Se trata de una mujer y su hijo que probablemente fueron contagiados por un viajero procedente de México, informó el Instituto Robert Koch en Berlín, que trabaja para la protección contra enfermedades contagiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...