Muere una quinta persona por gripe A en EU

Muere una quinta persona por gripe A en EU Muere una quinta persona por gripe A en EU
Muere una quinta persona por gripe A en EU

12:13 p.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -Estados Unidos registró hoy su quinta víctima mortal por la nueva gripe A, al tiempo que continúa aumentando el número de infecciones en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy en su web que ya hay 8 mil 451 casos oficialmente confirmados de la nueva gripe A en 36 países y 72 muertos.

Todas las víctimas mortales se han registrado en el contintente americano, la mayoría en México.

El país con más casos sigue siendo Estados Unidos con 4 mil 714 y cinco muertos. México lleva 2 mil 895 infectados y 66 víctimas mortales.

El tercer país más afectado es Canadá, con 496 casos y una muerte. Fuera de esos tres, el único país donde la enfermedad se cobró una vida fue Costa Rica, que confirmó nueve casos.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, por su parte, cifró el número de casos en 8 mil 200.

En Alemania la cifra enfermos ascendió a 14, después de detectar dos nuevos infectados.

Se trata de una mujer y su hijo que probablemente fueron contagiados por un viajero procedente de México, informó el Instituto Robert Koch en Berlín, que trabaja para la protección contra enfermedades contagiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...