Muere secuestrador por explosión de granada en Colombia

9:01 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un ex convicto por homicidio y su esposa murieron hoy al explotar una granada en un domicilio de la localidad colombiana de Briceño en el que el hombre se atrincheró tras tomar como rehenes a un niño y otros tres adultos, informaron fuentes policiales de Bogotá.

El artefacto explotó hacia las 2:30 a.m. hora local (07:30 GMT), casi 18 horas después de que comenzara este caso de rehenes, que se había superado de manera parcial con la decisión del secuestrador de permitir la salida del niño, que era su hijo, y los tres adultos.

En la deflagración murieron Freddy Castillo y Elvira Pulido, dijo a la prensa el director del grupo de elite antisecuestro de la Policía Nacional, el coronel Nicolás Muñoz, que había asumido las operaciones de rescate en Briceño, localidad cercana a Bogotá.

Muñoz dijo que no se ha podido establecer si la granada explotó de manera accidental o fue activada por Castillo, que además estaba armado con un revolver.

Castillo, que había purgado una pena de nueve años de prisión por homicidio, se tomó el domicilio el miércoles por la mañana en represalia por la negativa de su esposa a permitirle ver a su hijo.

En el transcurso del día el hombre aceptó parcialmente el llamamiento que le hizo el grupo del oficial Muñoz para que pusiera en libertad a los rehenes, de los cuales dejó salir a cuatro, entre ellos el niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...