Muere un soldado por atentado ETA en norte de España

El atentado, el tercero mortal de la banda armada este año, fue condenado por la mayoría de las fuerzas sociales y políticas de España. El atentado, el tercero mortal de la banda armada este año, fue condenado por la mayoría de las fuerzas sociales y políticas de España.
El atentado, el tercero mortal de la banda armada este año, fue condenado por la mayoría de las fuerzas sociales y políticas de España.

9:05 a.m. - MADRID, España (Reuters). -Un soldado murió y otra persona resultó herida hoy lunes en un ataque con coche bomba en la localidad de Santoña, en el norte de España, cerca del País Vasco, dijo un portavoz del Gobierno.

El estallido fue cerca de unas instalaciones militares en la localidad costera, en la región de Cantabria.

La explosión se produjo a 24 horas de otros dos ataques con bombas en el País Vasco, uno de los cuales dejó hasta 11 personas heridas.

El vehículo estalló tras una llamada en nombre de ETA al servicio de ayuda en carretera (DYA) de San Sebastián que alertaba de la colocación de una bomba junto al Patronato Militar Virgen del Puerto, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La agencia de noticias EFE había reportado previamente que un hombre que se identificó como miembro del grupo separatista vasco ETA llamó poco antes del estallido.

Las acciones de ETA han dejado más de 800 personas muertas en cuatro décadas de lucha armada por tierras tradicionalmente vascas en el norte de España y el sudoeste de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...