Muere turista alemán en choque de góndola con ‘vaporetto’ en Venecia

El accidente tuvo lugar a mediodía, cuando la góndola en la que viajaba el hombre de 50 años con su familia chocó contra un 'vaporetto', un tipo de embarcación que se utiliza para el transporte público.
Bomberos transportan la góndola tras el accidente con el vaporetto en el Gran Canal de Venecia. Bomberos transportan la góndola tras el accidente con el vaporetto en el Gran Canal de Venecia.
Bomberos transportan la góndola tras el accidente con el vaporetto en el Gran Canal de Venecia.

VENECIA, Italia. (DPA).–  Un turista alemán murió hoy en Venecia en un accidente entre una góndola y un vaporetto en el Gran Canal, cerca del puente Rialto, informaron medios italianos.

El accidente tuvo lugar a mediodía, cuando la góndola en la que viajaba el hombre de 50 años con su familia chocó contra un vaporetto, un tipo de embarcación que se utiliza para el transporte público.

El capitán del vaporetto admitió haber perdido el control de su barco mientras intentaba evitar las góndolas y embarcaciones-taxis a la altura del puente.

La víctima resultó gravemente herida en la colisión y se intentó reanirmarle en el lugar del accidente, pero fue declarado muerto al llegar al hospital.

Una de las hijas de la víctima, de tres años, sufrió una conmoción cerebral y heridas en la cara y fue trasladada a un hospital de Padua. La mujer y otros dos hijos de la pareja cayeron al agua pero no resultaron heridos aunque permanecen bajo vigilancia médica.

El capitán del vaporetto y el gondolero fueron interrogados por la fiscalía, informaron medios italianos. El vaporetto, de la compañía Actv, se dirigía a la plaza de San Marcos.

Según el diario Corriere della Sera, en el momento del accidente había tres embarcaciones de ese tipo en el puente de Rialto.

Tras lo ocurrido surgieron voces críticas sobre el gran número de embarcaciones que transitan el Gran Canal de Venecia. “Denunciamos a menudo que hay mucho tráfico y muy rápido, pero nadie nos escucha”, dijo a la prensa el responsable del sindicato de gondoleros, Adlo Rato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...