Muere turista alemán en choque de góndola con ‘vaporetto’ en Venecia

El accidente tuvo lugar a mediodía, cuando la góndola en la que viajaba el hombre de 50 años con su familia chocó contra un 'vaporetto', un tipo de embarcación que se utiliza para el transporte público.
Bomberos transportan la góndola tras el accidente con el vaporetto en el Gran Canal de Venecia. Bomberos transportan la góndola tras el accidente con el vaporetto en el Gran Canal de Venecia.
Bomberos transportan la góndola tras el accidente con el vaporetto en el Gran Canal de Venecia.

VENECIA, Italia. (DPA).–  Un turista alemán murió hoy en Venecia en un accidente entre una góndola y un vaporetto en el Gran Canal, cerca del puente Rialto, informaron medios italianos.

El accidente tuvo lugar a mediodía, cuando la góndola en la que viajaba el hombre de 50 años con su familia chocó contra un vaporetto, un tipo de embarcación que se utiliza para el transporte público.

El capitán del vaporetto admitió haber perdido el control de su barco mientras intentaba evitar las góndolas y embarcaciones-taxis a la altura del puente.

La víctima resultó gravemente herida en la colisión y se intentó reanirmarle en el lugar del accidente, pero fue declarado muerto al llegar al hospital.

Una de las hijas de la víctima, de tres años, sufrió una conmoción cerebral y heridas en la cara y fue trasladada a un hospital de Padua. La mujer y otros dos hijos de la pareja cayeron al agua pero no resultaron heridos aunque permanecen bajo vigilancia médica.

El capitán del vaporetto y el gondolero fueron interrogados por la fiscalía, informaron medios italianos. El vaporetto, de la compañía Actv, se dirigía a la plaza de San Marcos.

Según el diario Corriere della Sera, en el momento del accidente había tres embarcaciones de ese tipo en el puente de Rialto.

Tras lo ocurrido surgieron voces críticas sobre el gran número de embarcaciones que transitan el Gran Canal de Venecia. “Denunciamos a menudo que hay mucho tráfico y muy rápido, pero nadie nos escucha”, dijo a la prensa el responsable del sindicato de gondoleros, Adlo Rato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...