Mueren 22 niños en la India tras ingerir comida escolar con insecticida

Al menos 22 niños han muerto en el este de India al parecer por ingerir comida intoxicada en un colegio estatal, informaron hoy las autoridades. Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años.
Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años.
Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años.

NUEVA DELHI, India. (DPA). - Al menos 22 niños han muerto en el este de India al parecer por ingerir comida intoxicada en un colegio estatal, informaron hoy las autoridades.

Ravindra Kumar, vicejefe de la policía en Saran, en el estado de Bihar, dijo que doce niños murieron durante la noche del martes al miércoles, mientras que otros nueve habían fallecido durante la jornada del martes.

Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. También ha muerto el cocinero que preparó la comida. "En las primeras investigaciones, los equipos forenses han hallado trazas de insecticida entre los ingredientes", dijo Kumar.

Un total de 27 menores, entre 8 y 12 años, están hospitalizados en Saran y en Patna, la capital del estado, desde el martes por la noche. Al menos dos de ellos se encuentran en estado crítico.

En total 46 niños que tomaron la comida se lamentaron de dolores y muchos comenzaron a vomitar y quedaron inconscientes. De acuerdo con los médicos, la causa de la muerte fue por intoxicación con un insecticida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...