Mueren 2 bomberos durante un tiroteo en el estado de Nueva York

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 GMT en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según el periódico Daily News.
El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering. El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering.
El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Al menos dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en el que también falleció el sospechoso a primera hora de la mañana en una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York, según informan medios locales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 horas (10:30 GMT) en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según el periódico Daily News.

El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico local The Rochester Democrat and Chronicle.

Por su parte, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado, aunque se desconoce si las autoridades ya lo han detenido.

Los dos bomberos heridos fueron trasladados hasta un hospital cercano en Rochester donde se recuperan satisfactoriamente, según detalló una portavoz del centro médico citado por el mismo diario local.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo tras el incidente que agentes de la policía del estado y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias trabajan con las fuerzas de seguridad y autoridades locales para responder al "horrible tiroteo".

"Todas nuestras plegarias van para los familiares y amigos de los fallecidos en este acto de violencia sin sentido", indicó Cuomo, quien destacó que el personal de emergencias son "verdaderos héroes" que ayudan a mantener seguras las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...