Mueren tres civiles afganos en ataque

10:18 a.m. - KABUL, Afganistán (DPA). -Tres civiles afganos murieron hoy y seis resultaron heridos en un ataque contra el agregado militar alemán en Kabul, que salió ileso, informó la Presidencia afgana en un comunicado.

Un atacante suicida se voló por los aires cerca del vehículo de la embajada, que quedó dañado. Ningún diplomático resultó herido.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el "cobarde ataque", realizado por "los enemigos de la paz y el progreso de la gente de Afganistán. Los afganos odian a los autores de los ataques terroristas y nunca los perdonarán", añade el comunicado.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid asumió la responsabilidad del ataque contra los dos vehículos y señaló que sus ocupantes sufrieron "graves bajas".

En agosto de 2007 murieron en Kabul tres guardaespaldas del embajador alemán en Kabul, en un ataque en el exterior de la legación. Debido al empeoramiento de la situación de seguridad, todos los funcionarios de la embajada se mudarán a ella hasta fines de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...