Mueren 14 civiles por explosión en el sur de Afganistán

7:02 p.m. - KABUL, Afganistán (AP). -Una bomba colocada en un camino explotó el jueves junto a un minibús en una atestada intersección sobre una carretera en el sur de Afganistán, matando al menos a 14 civiles, informaron autoridades.

El minibús fue alcanzado por el estallido en el principal camino entre la ciudad de Kandahar y Herat en el distrito Lashkar Gah-Sangin de la provincia de Helmand, dijo Daoud Ahmadi, portavoz de la oficina del gobernador de Helmand.

Ahmadi informó que 14 personas murieron, entre ellos mujeres y niños, y que cuatro personas resultaron heridas.

El vehículo transportaba a personas a un bazar local, dijo Ghulam Haidar, quien llegó al lugar tras enterarse de que dos de sus hermanos habían muerto. "Hubo una explosión tremenda ... varias partes de cuerpos cayeron lejos (del minibús)", dijo.

Haidar afirmó que llevó a un hospital local a su primo y a un niño que estaba en el vehículo. Luego supo que el menor había muerto.

El presidente Hamid Karzai calificó al atentado de sanguinario en un comunicado, y añadió que la bomba fue colocada por los enemigos del pueblo afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...