Mueren 11 por colapso de dos edificios en la India

Once personas fallecieron y algunas más resultaron heridas por el colapso de dos edificios habitacionales de tres niveles en el oeste de la India, dijeron autoridades el miércoles.
La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo. La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo.
La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo.

VADODARA, India (AP). —Once personas fallecieron y algunas más resultaron heridas por el colapso de dos edificios habitacionales de tres niveles en el oeste de la India, dijeron autoridades el miércoles. 

El oficial de policía Bhanu Pratap Parmar dijo que un edificio se derrumbó el miércoles por la mañana y el otro se derrumbó una media hora después en la ciudad de Vadodara, estado de Gujarat. 

Los rescatistas recuperaron 11 cadáveres y rescataran a cuatro personas heridas de gravedad de entre los escombros, dijo el jefe de bomberos Hitesh Taparia. 

La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo. El bloque de viviendas contiguo fue evacuado minutos antes de que se derrumbara. 

El colapso de construcciones es común en la India porque los constructores tratan de reducir costos utilizando materiales de baja calidad y porque se construyen edificios de varios niveles sin supervisión adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...