Mueren 11 por colapso de dos edificios en la India

Once personas fallecieron y algunas más resultaron heridas por el colapso de dos edificios habitacionales de tres niveles en el oeste de la India, dijeron autoridades el miércoles.
La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo. La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo.
La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo.

VADODARA, India (AP). —Once personas fallecieron y algunas más resultaron heridas por el colapso de dos edificios habitacionales de tres niveles en el oeste de la India, dijeron autoridades el miércoles. 

El oficial de policía Bhanu Pratap Parmar dijo que un edificio se derrumbó el miércoles por la mañana y el otro se derrumbó una media hora después en la ciudad de Vadodara, estado de Gujarat. 

Los rescatistas recuperaron 11 cadáveres y rescataran a cuatro personas heridas de gravedad de entre los escombros, dijo el jefe de bomberos Hitesh Taparia. 

La mayoría de los ocupantes de los 14 apartamentos en el primer edificio estaban durmiendo cuando éste se vino abajo. El bloque de viviendas contiguo fue evacuado minutos antes de que se derrumbara. 

El colapso de construcciones es común en la India porque los constructores tratan de reducir costos utilizando materiales de baja calidad y porque se construyen edificios de varios niveles sin supervisión adecuada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...