Mueren dos niños por una explosión en área tribal del oeste de Pakistán

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias. Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Dos niños murieron y una decena resultaron heridos este sábado en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, por la explosión de una bomba que al parecer tenía por objetivo una reunión de líderes tribales, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca del recinto donde tenía lugar el encuentro.

Un funcionario local declaró al rotativo Express Tribune que los dos niños fallecidos tenían entre diez y doce años.

Por la estratégica región de Khyber discurre uno de los principales pasos terrestres hacia Afganistán, por lo que es clave para el tránsito de buena parte de los suministros destinados a las tropas internacionales desplegadas en el país vecino.

Tanto Khyber como las vecinas áreas tribales de Orakzai y Kurram han sido en los últimos meses escenario de un repunte de la actividad insurgente.

Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias integristas, lo cual provocó, según Express Tribune, el éxodo de hasta 18 mil vecinos a causa de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo