Mueren por frío en México nueve personas

5:16 p.m. - MÉXICO, México. (DPA).- Nueve personas muertas es el saldo que ha dejado hasta el momento la intensa ola de frío que sufre México, informó hoy en conferencia de prensa el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El funcionario indicó que las personas fallecidas radican en su mayoría en los estados del norte del país, sobresaliendo los estados de Sonora y Chihuahua, donde en zonas montañosas se han registrado hasta 10 grados bajo cero.

"Hasta el fin de la semana pasada teníamos nueve fallecimientos a nivel de territorio nacional, básicamente en Chihuahua y Sonora", dijo el funcionario sin especificar cuántos en cada uno.

También dijo que los fallecimientos a causa del frío fueron "la mitad por hipotermia y la otra mitad por intoxicación por monóxido" debido a la forma en que se calientan los hogares.

Córdova agregó que debido a los fríos la demanda en los servicios de salud ha aumentado, principalmente por problemas respiratorios.

El frente frío 22, que actualmente afecta a todo el país, ha generado nevadas en las zonas altas de lugares como la ciudad de México y temperaturas cercanas al cero en las zonas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...