Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ataque terrorista

Mueren cuatro infantes de Marina en tiroteo en Tennessee

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante.
Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. AP

Un hombre armado hizo numerosos disparos este jueves, 16 de julio, en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, dijeron autoridades. El sospechoso también murió.

“Hoy fue una pesadilla para la ciudad de Chattanooga”, dijo el alcalde Andy Berke. “Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos”.

El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un “acto de terrorismo interno”, aunque el agente especial del FBI Ed Reinhold dijo que las autoridades aún investigan el móvil.

Berke dijo que cinco personas murieron en total, incluido el agresor. Un policía fue baleado en un tobillo y otros resultaron heridos, agregó.

Un funcionario que habló a condición de guardar el anonimato, informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulaziz, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.

“Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto”, dijo el gobernador, Bill Haslam.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI dijo que éste tenía “numerosas armas”, pero no ahondó al respecto. Los ataques sucedieron con minutos de diferencia.

Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de Estados Unidos en Fort Knox, indicó que agentes de policía dijeron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un carro, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...